Atalanta superó 3-1 a Napoli para meterse en final de la 'Coppa'

Atalanta superó 3-1 a Napoli para meterse en final de la ‘Coppa’

Napoli Atalanta

El Atalanta se medirá a la Juventus en la final de la Copa de Italia tras eliminar al Napoli. Foto: Agencias

El Atalanta se clasificó para la final de la Copa de Italia, en la que se enfrentará a la Juventus, tras imponerse este miércoles 10 de febrero por 3-1 (0-0 en la ida) al Napoli, vigente campeón del torneo.

El próximo 19 de mayo, la ‘DEA’ jugará su quinta final copera, la segunda en los últimos tres años, un torneo que solo ganó en 1963.

En la primera parte solo existió un equipo: Atalanta. Los locales dominaron completamente frente a un Napolis sin respuestas defensivas ante el ataque de la ‘DEA’, que llegó al descanso con dos goles de ventaja, que podrían haber sido incluso alguno más.

Abrió el marcador el colombiano Duván Zapata con un potente ‘zapatazo’ cruzado ante el que nada pudo hacer su compatriota David Ospina, que ocupó el arco napolitano a los 10′.

Apenas seis minutos después, Zapata participó en el segundo tanto local, con un pase a Pessina para que el joven centrocampista de 23 años superase de nuevo a Ospina en el 16′.

El también colombiano Luis Muriel, que formó la dupla atacante del Atalanta con su compatriota, estuvo cerca de hacer el tercero antes del descanso, pero su disparo se marchó rozando el palo del arco visitante al 37′.

El mexicano Hirving Lozano redujo diferencias al comienzo de la segunda parte, aprovechando un rechace del arquero Pierluigi Gollini para dar esperanzas al Napoli de poder voltear la eliminatoria a los 53′.

Pese al gol del ‘Chucky’ Lozano, el Atalanta siguió mostrándose muy superior y pudo cerrar la clasificación antes, pero Ospina evitó un nuevo tanto en dos buenas ocasiones de los locales, del esloveno Josip Ilicic en el 67′ y de Pessina al 69′.

Lea también: El Sevilla dejó herido al Barcelona y acaricia la final de Copa del Rey

A un cuarto de hora para el final, el nigeriano Victor Oshimen tuvo una clara ocasión para igualar el marcador, pero Gollini salvó ‘in extremis’ al 75′ y tres minutos después el Atalanta sentenció con el segundo tanto de Pessina en una buena jugada personal que concluyó con un balón picado ante la salida de Ospina.

La Juventus se clasificó para la final tras empatar el martes contra el Inter, después de haber ganado 2-1 en la ida disputada en San Siro.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP