Asesinadas cuatro trabajadoras humanitarias en el noroeste de Pakistán

Asesinadas cuatro trabajadoras humanitarias en el noroeste de Pakistán

Asesinadas cuatro trabajadoras humanitarias en el noroeste de Pakistán. Foto: Agencias

Cuatro trabajadoras humanitarias fueron asesinadas a balazos por dos hombres, este lunes en el noroeste de Pakistán, en una región fronteriza con Afganistán que en los últimos meses ha sufrido un aumento de la violencia, informó una fuente policial.

Las víctimas cayeron en una emboscadas cuando transitaban en un automóvil por una aldea ubicada en el distrito de Waziristán del Norte, en las zonas tribales, indicó a la AFP el jefe de Policía local, Shafiulá Gandapur.

«Hasta ahora, nadie ha reivindicado el ataque, pero definitivamente ha sido un acto de terrorismo», señaló, añadiendo que un quinto ocupante del vehículo sobrevivió al ataque.

Las cuatro trabajadoras humanitarias estaban involucradas en un programa desarrollado por una institución local para ayudar a las mujeres.

Las áreas tribales paquistaníes, fronterizas con Afganistán, han estado desestabilizadas desde hace mucho tiempo a causa de los combates entre el ejército y los grupos islamistas radicales que operan en la región con impunidad.

Se convirtieron en uno de los desafíos en la «guerra contra el terrorismo» desatada por los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP