Artista callejero muere baleado por un policía y genera violentas protestas en Chile

Artista callejero muere baleado por un policía y genera violentas protestas en Chile

Artista callejero muere baleado por un policía y genera violentas protestas en Chile. Foto: Agencias

Un artista callejero murió tras recibir disparos de un policía que le realizaba un control de identidad el viernes en la localidad de Panguipulli, en el sur de Chile, provocando el repudio de centenares de personas que protagonizaron violentos incidentes.

El hecho ocurrió cuando el malabarista se negó a un control policial que le ordenaban dos uniformados en una calle de Panguipulli, ubicada a unos 850 km al sur de Santiago, lo que generó una discusión que terminó con uno de los agentes disparando en contra del artista callejero, según un video del hecho que fue ampliamente difundido por canales locales y en redes sociales.

«Lamentamos como municipalidad la pérdida de este joven malabarista. Yo espero que las responsabilidades se establezcan a través de los tribunales  y que se haga justicia», declaró Ricardo Valdivia, alcalde de Panguipulli, a radio Cooperativa.

Personas que presenciaron el incidente comenzaron a gritar en contra del uniformado que disparó al malabarista, lo que derivó en violentas manifestaciones en repudio al actuar policial, en medio de las cuales resultó totalmente incendiada la municipalidad de esta pequeña localidad de unos 32.500 habitantes.

Otros edificios también eran amenazados por la turba de manifestantes que levantaron barricadas en varias calles de la ciudad mientras agentes antidisturbios los enfrentaban con gases lacrimógenos y carros lanza-agua, según imágenes de medios locales.

La Policía chilena respaldó al uniformado quien utilizó su arma «en resguardo de su propia integridad, de su propia vida» y «dentro de la legítima defensa propia», según indicó Boris Alegría, teniente coronel de la Policía de Panguipulli, en un video difundido por la institución.

En tanto, el gobierno ordenó a Carabineros entregar todos los antecedentes del hecho al Ministerio Público, que inició una investigación para esclarecer las responsabilidades de la muerte del artista callejero.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP