Arribó a Venezuela el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V

Arribó a Venezuela el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V (+Fotos/Videos)

Foto: Extraída de Twitter

La tarde de este sábado 13 de febrero, arribó a Venezuela un avión de la aerolínea Conviasa,  con el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V para afrontar la lucha contra el covid-19.

Son 100.000 mil dosis de la vacuna que llegaron en este primer viaje proveniente de Moscú, Rusia. La nave de Conviasa aterrizó al aeropuerto de Maiquetía, Simón Bolívar.

El Gobierno Nacional informó que comenzará el proceso de inmunización masiva de la población y se iniciará con grupos priorizados como miembros del personal de la salud, entre ellos médicos, enfermeras, personal de salud y pacientes vulnerables.

Representantes del Gobierno como la Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, Canciller Jorge Arreaza y el Ministro Carlos Alvarado, recibieron por parte de la Federación Rusa, el primer lote de las vacunas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó días atrás que el primer cargamento sería de 100.000 unidades, lo que serviría para vacunar a unas 50.000 personas, debido a que cada una requiere de dos dosis.

El canciller Ruso, expresó que se siente orgulloso «es un honor recibir el primer lote de la vacuna para el pueblo venezolano, Venezuela fue el primer país del hemisferio que recibió la vacuna en el mes de octubre, para participar en la fase 3 de los ensayos clínicos por lo que estamos conformes con la cooperación de nuestros países. Es un símbolo de nuestra amistad».

Delcy Rodríguez manifestó “Aquí están llegando las vacunas gracias al esfuerzo del presidente Maduro. Ha llegado la vacuna Sputnik V para la salud y la vida del pueblo de Venezuela”, dijo la funcionaria desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en La Guaira. 

 «Agradezco al presidente Vladimir Putín y al Embajador la cooperación para que este día sea una realidad. Los resultados  de los ensayos fueron perfectos y alcanzaron una eficacia del 100%. Estamos orgullosos de la cooperación entre ambos países» dijo.

«Es una de las vacunas más seguras del mundo. Tiene una eficacia 99, 1%,  pero no debemos cantar victoria y tenemos que seguir cuidándonos».

La Vicepresidenta agradeció a Conviasa y a su personal por cumplir la misión a pesar de que en Moscú hay una tormenta de nieve muy fuerte.

El pasado 13 de enero, el Ministerio de Salud informó sobre el registro de la vacuna para su uso de emergencia en el territorio venezolano. Antes de ello, Venezuela participó de la fase 3 de los ensayos clínicos del fármaco ruso, con 2.000 voluntarios. Para esa etapa, recibió un cargamento el pasado 2 de octubre de 2020.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día