Arabia Saudita afirma haber interceptado dron armado de los rebeldes de Yemen

Arabia Saudita afirma haber interceptado dron armado de los rebeldes de Yemen

Arabia dron

Arabia Saudita afirma haber interceptado dron armado de los rebeldes de Yemen. Foto: Agencias

Arabia Saudita dijo haber interceptado este domingo 7 de febrero un dron armado lanzado hacia el reino por los rebeldes de Yemen, al día siguiente del anuncio de Estados Unidos de querer retirar a los hutíes de su lista de grupos terroristas.

La coalición militar bajo mando saudita «interceptó y destruyó en la mañana (de este domingo) un dron armado (…) lanzado deliberadamente por la milicia terrorista de los hutíes dirigido contra civiles e infraestructuras civiles en el sur» del reino, afirmó el portavoz de la coalición, Turki al Maliki, en un comunicado difundido por la agencia de prensa oficial saudita, SPA.

Los hutíes, apoyados por Irán en la guerra que libran contra el gobierno yemení, que cuenta desde 2015 con el respaldo de la coalición internacional liderada por Riad, no reivindicó por el momento esta acción.

El viernes, el secretario de Estado estadounidense notificó formalmente al Congreso su intención de retirar a los rebeldes yemeníes de su lista de organizaciones terroristas, en la que habían sido incluidos en el final del mandato de Donald Trump.

Las organizaciones humanitarias criticaban esta designación porque ponía en peligro su trabajo en un país donde la mayoría de la población depende de la ayuda humanitaria.

El presidente Joe Biden anunció el jueves el fin del apoyo de Estados Unidos a la coalición militar dirigida por Arabia Saudita.

Lea también: Ataques con bombas en Kabul dejó tres muertos y cuatro heridos

La guerra en Yemen ha causado decenas de miles de muertos, civiles en su mayoría, y ha obligado a millones de personas a abandonar sus hogares, provocando la peor catástrofe humanitaria de la actualidad, según la ONU.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP