Aprueban ordenanza que devuelve autonomía a Polimaracaibo

Aprueban ordenanza que devuelve autonomía a Polimaracaibo

Aprueban ordenanza que devuelve autonomía a Polimaracaibo. Foto: Cortesía

En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Maracaibo fue aprobada la Ordenanza que devuelve la autonomía a Polimaracaibo.

Un policía que atienda a su comunidad, con vocación de servicio y que garantice el respeto de los derechos humanos es el fundamento de la Ordenanza de Polimaracaibo aprobada hoy por el Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo en sesión extraordinaria realizada en la Vereda del lago.

La sesión contó con la participación del presidente del Concejo Municipal José Sierra, los concejales, César Garrido director general de la Alcaldía de Maracaibo, Lisandro Quintanillo, director de Polimaracaibo, entre otros.

Destacó el presidente del concejo que en el 2013 la policía perdió su autonomía, desapareció la academia para formar la generación de relevo, lo que incidió en la deserción del 60% de los funcionarios que laboraban en esta institución.

César Garrido, director general de la Alcaldía manifestó que el rescate de la institución es un mérito del alcalde Willy Casanova quien asumió devolverle al pueblo una policía al servicio de la comunidad, activó el funcionamiento de la academia y su adecuación a la Ley Orgánica del Servicio de Policía Nacional.

 

Aprueban ordenanza que devuelve autonomía a Polimaracaibo. Foto: Cortesía

 

Explicó Garrido que se retoma una nueva relación de la policía con la comunidad lo que implica el rescate de la credibilidad en el funcionario de Polimaracaibo, asimismo indicó que la ordenanza debe ser difundida en todos sectores de la sociedad.

Para la redacción de la ordenanza se cumplió con las consultas públicas que permitieron recibir planteamientos que forman parte de este instrumento legal.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día