Aprobaron la Mesa Nacional de acceso al mecanismo COVAX

Aprobaron la Mesa Nacional de acceso al mecanismo COVAX

Covax Mesa Nacional

Jefe de la misión de OPS/OMS en Venezuela anunció aprobación de la mesa nacional de COVAX. Foto: Agencias

Paolo Balladelli, el jefe de la misión de OPS/OMS en Venezuela, informó este viernes 19 de febrero que los actores políticos venezolanos lograron llegar a un acuerdo para aprobar la mesa nacional de COVAX, la cual dará acceso a las vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo de la OMS.

El COVAX es un fondo que permite el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19 para todos los países y se encuentra liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, organizaciones como Unicef y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) manejan este fondo que permite a los países tener un proceso de vacunación igualitario.

«Hoy se aprobó la Mesa Nacional para el Acceso a COVAX para vacunar los venezolanos contra el Covid-19. Se avanzó en grupos de plan de despliegue vacunas. Desde OPS y Unicef acompañamos los avances y felicitamos el diálogo constructivo por la salud de los venezolanos», escribió Balladelli en Twitter.

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero el jefe de la misión de OPS/OMS en Venezuela informó los avances logrados para constituir el grupo.

La mesa nacional tiene como objetivo aprobar los recursos que permitan a Venezuela pagar la deuda de 18 millones de dólares que mantiene con el Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS.

Lea también: OMS reserva al menos 1,4 millones de vacunas para Venezuela mediante el programa COVAX

Hasta el momento solo se anunció de forma oficial la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, la cual se obtuvo por un convenio que mantiene el Gobierno de Venezuela con Rusia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día