Aprobado en primera discusión el Instituto Municipal para la Sexodiversidad en Maracaibo

Aprobado en primera discusión el Instituto Municipal para la Sexodiversidad en Maracaibo

Foto: Cotesía

El Concejo Municipal de Maracaibo aprobó en primera discusión, la ordenanza de creación del Instituto Municipal para la Sexodiversidad (Imsema), que estará adscrito a la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo.

Así lo anunció Selene Estrach, directora general de Desarrollo Social y primera combatiente del municipio, quien destacó que la creación del Imsema surge de una iniciativa del alcalde Willy Casanova y del encuentro con organizaciones y personas que defienden los derechos de las comunidades LGTB en Maracaibo.
Según detalló Estrach,  el Imsema se perfila como un ente para la protección y defensa de los derechos humanos de las personas sexodiversas en la ciudad.
Durante este mes, el Concejo Municipal realizará dos consultas públicas, junto con la Dirección General de Desarrollo Social,  y se complementarán con otros debates con organizaciones, comunidades, personalidades  involucradas con la atención de la comunidad sexodiversa, para compilar propuestas que sustenten la discusión de la ordenanza.
La juventud promueve la igualdad
Quien estará al frente del Imsema será el defensor de derechos humanos de las personas LGTB , Yendri Suárez, quien actualmente es el coordinador del Movimiento Nacional de la Sexodiversidad en el estado Zulia.
Al respecto, Suárez reiteró que preparan jornadas para profundizar el debate en la ciudad sobre la protección de las personas Lgbtiq+, a fin de que todos los maracaiberos y maracaiberas puedan vivir dignamente y alcanzar la felicidad, libres de cualquier tipo de violencia y discriminación.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa