Braulio Arias recomienda mantener las normas de bioseguridad

Ante el repunte de casos, especialista zuliano Braulio Arias recomienda mantener las normas de bioseguridad

Foto: Cortesía

El politólogo zuliano Braulio Arias, hizo un llamado este martes a mantener las normas de bioseguridad para disminuir el repunte de casos de Covid-19 en la entidad zuliana.

Arias, quién es especialista también en el área de nutrición, se unió a un equipo de profesionales y jóvenes que lo acompañan en la labor social, educativa y campaña cívica en la prevención del Covid-19. Ellos se encuentran desplegados desde el mes de junio del año 2020 en el Zulia, a través de los medios de comunicación y la realización de jornadas sociales para orientar e informar a las comunidades.

El especialista Braulio Arias hace énfasis en las siguientes medidas:

1. Mantener estrictamente las normas de bioseguridad.
2. El uso correcto del Tapaboca cubriendo nariz y boca.
3. Mantener la higiene personal y el uso del alcohol o gel antibacterial.
4. Realizar desinfección de la garganta con gárgaras (agua tibia, sal, limón) y los hipertensos (agua tibia, bicarbonato, limón) o (enjuague bucal) antes de acostarnos y al levantarnos, así podríamos evitar que se alojen bacterias y microbios a ese nivel.
5. Prefiera alimentos con PH Alcalino (Avena, Arroz, Pescado, Pollo, Papa, Acelga, Mango etc)
6. Consumir bebidas calientes antes de acostarse, en la noche como: Té de Toronjil, Limón, Naranja, Manzanilla, etc. Ayudan a mantener la garganta aséptica disminuyendo microbios y bacterias.
7. Recomendación indispensable, prevenir es la clave.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de Nota de Prensa