AN pide al Gobierno de Perú proteger a migrantes venezolanos

AN pide al Gobierno de Perú proteger a migrantes venezolanos en sus fronteras

Foto: Referencial

Este martes diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por unanimidad un acuerdo en rechazo a las medidas de fuerzas adoptadas por el gobierno de Perú contra los  migrantes venezolanos en condición de movilidad humana en sus fronteras.

El diputado de oposición, José Gregorio Correa, al presentarlo en plenaria destacó que es necesario que desde la Asamblea Nacional se rechace enérgicamente el uso de la fuerza contra los connacionales que se encuentran en Perú y abogar porque el gobierno de ese país promueva el respeto hacia los migrantes venezolanos.

“Hoy nosotros no pedimos otra cosa para los venezolanos en Perú, y para los venezolanos en el mundo, sino respeto, algunos hablan de xenofobia, otros hablan de chovinismo, y no es verdad que sea solo eso, es aporofobia lo que le están haciendo los venezolanos en el exterior, el rechazo por su condición económica, en cada sitio donde están son rechazados”, resaltó el parlamentario de oposición.

Lea también: AN solicita declarar persona non grata a representantes de la UE y expulsar a su Jefa Diplomática en Venezuela

Asimismo, los diputados y diputadas de la AN exigieron al gobierno de Perú apegarse al respeto irrestricto de los Derechos Humanos, a la vida y a la integración de las personas que se encuentran en condición de movilidad humana en sus fronteras e instaron a las autoridades peruanas a tomar medidas alternativas consensuadas y pacíficas para abordar esta situación migratoria, en cumplimiento a sus obligaciones internacionales con la participación del Sistema de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

“En Venezuela hemos recibido a hombres y mujeres desde distintas latitudes del mundo y los hemos recibido porque tenemos como premisa la solidaridad, tenemos como premisa el amor al prójimo, nuestros valores tienen que ver con darle la mano a todo aquel que esté pasando por una situación adversa, nosotros vamos a seguir haciéndolo y no vamos a prestarle atención alguna a ninguna campaña perversa nacional e internacional por parte de aquellos que no creen en la unidad de los pueblos”, señaló la diputada Gabriela Peña.

Por su parte el diputado por el Bloque de la Patria, Roy Daza manifestó, “Vamos a apoyar el acuerdo presentado por el diputado Correa(…) Los venezolanos se respetan. No vamos a tolerar este agravio contra los venezolanos en Perú, pedimos respeto a los derechos Humanos y a la Convención de Viena”. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

VTV