AN aprueba elecciones conjuntas de gobernadores y alcaldes para el 2021

AN aprueba elecciones conjuntas de gobernadores y alcaldes para el 2021

AN aprueba elecciones gobernadores alcaldes

Foto: Referencial

Por unanimidad, los dirigentes de la Asamblea Nacional, aprobaron que este año se realicen las elecciones regionales y municipales.

La tarde de este jueves 25 de febrero, la AN, aprobó en primera discusión derogatoria, la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

El proyecto fue presentado por el presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño, quien indicó que este año corresponden las elecciones para el poder Municipal y Estadal.

«Este año corresponden a los procesos electorales para el poder público estadal el cual está conformado por las gobernaciones y las alcaldías».

Por su parte, el presidente de la república, Nicolás Maduro, había indicado en una de sus alocuciones sobre el acuerdo de la ley, sin embargo, puntualizó que esa decisión sería tomada únicamente por la Asamblea Nacional.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Noticia al Día