- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

AN aprobó por mayoría calificada el listado de ciudadanos para completar el Comité de Postulaciones Electorales 2023

- Publicidad -

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría calificada el listado de personas que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales 2023, quienes tendrán la responsabilidad de renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante la sesión ordinaria del parlamento realizada este jueves, 29 de junio, el Comité Preliminar de Postulaciones, encabezado por el diputado Giuseppe Alessandrello, presentó ante los demás legisladores los diez nombres de los representantes de la sociedad civil que complementarán el mencionado comité.

Alessandrello detalló que obtuvieron 184 postulaciones durante los siete días que estuvo activa la convocatoria y felicitó a estas personas por la “elevada conciencia cívica de cada uno de ellos”.

Especificó que en una primera revisión avanzaron de manera satisfactoria 175 ciudadanos de los 184 que inicialmente se postularon, y sobre este número se realizó una segunda revisión “más intensa” para presentar los diez nombres.

“Se buscó tratar de plasmar en la lista la representación más fehaciente de la variedad de los sectores que integran nuestra sociedad”, resaltó Alessandrello.

Además, comunicó al resto de los asambleístas que, en el proceso para presentar finalmente la lista de los futuros rectores y rectoras, hoy se concluyó la primera etapa.

Integrantes

Los representantes de la sociedad civil que integran el Comité de Postulaciones electorales son:

  1. Ricardo Alexander Bravo Zapata (53 años): Del sector religioso, abogado con posgrado en Derecho Penal.
  2. Dayairi del Amazonas Ruiz Largo (25 años): Del sector indígena, bachiller cursando el quinto año de Derecho.
  3. Carlos Alberto Boully Gómez (54 años): Sector religioso, abogado en Ciencias Lurídicas, licenciado en las carreras de Filosofía, Teología y Educación. Es rector de la Universidad Católica Santa Rosa y consultor jurídico de la Conferencia Episcopal de Venezuela.
  4. Tahina Raquel Aristizabal González (44 años): Sector afrodescendientes, licenciada en Educación con maestría en Educación Estratégica del Aprendizaje.
  5. Alexis Argenis González González (35 años): Sector discapacitados, licenciado en Comunicación Social.
  6. Marcos Alejandro Guerrero Peñalver (45 años): Profesionales y técnicos, abogado con magister en Ciencias Políticas, Diplomáticas y de la Integración; también un magister en Ciencias Jurídicas.
  7. Alfonzo Granadillo Malavé (70 años): Adulto mayor, abogado.
  8. Rosmely del Valle Flores Parra (39 años): Profesionales y técnicos, abogada, licenciada en Administración mención Informática y Comunicadora Social.
  9. Guillermo José, Hidalgo Machado (61 años): Sector trabajadores, técnico superior universitario en Mecánica.
  10. María Fernanda García Márquez (30 años); Sector profesionales y técnicos, abogada con especialización en Derechos Humanos.

Activación del artículo 295

A ellos se suman los diputados Giuseppe Alessandrello, Desirée Santos Amaral, José Gregorio Correa, Cilia Flores, Nosliw Rodríguez, Didalco Bolívar, José Villarroel, Luis Romero, Miguel Salazar, Ricardo Sánchez y Gloria Castillo.

Al respecto, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, agradeció el trabajo “intensivo, denodado, ágil y profundo” que realizó la Comisión Preliminar.

Destacó que la activación del artículo 295 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral se ha cumplido “como un mecanismo de relojería, sin ningún tipo de dificultades u obstáculos y sin saltar ningún precepto constitucional”.

Lee también: https://noticialdia.com/nacionales/184-ciudadanos-se-postulan-para-el-comite-de-postulaciones-electorales-de-la-asamblea-nacional/

Noticia al Día / Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -