Amor migrante: ¿Amor verdadero o inminente desamor?

Amor migrante: ¿Amor verdadero o inminente desamor?

Foto: Agencia

La promesa de volver a encontrarse es el común denominador en las parejas separadas por kilómetros de frontera, sobre todo cuando los enamorados llevan el corazón en la maleta.

Este es el primer 14 de febrero en cuarentena para los venezolanos, el distanciamiento social y la prevención por un virus que asecha se ha vuelto una de las variantes importantes en la mente de los enamoradas, sin embargo, estos no dejan de lado las demostraciones de afecto.

Otro fenómeno que ha tocado las relaciones amorosas desde hace algunos años es el noviazgo a distancia, la migración a separado familias y relaciones por igual, aunque hay excepciones, donde la distancia trasciende fronteras y afianza los lazos del respeto, y la fidelidad.

Los más jóvenes son los que con mayor frecuencia experimentan el enamoramiento y el desamor por la distancia. Mientras en las relaciones maduras, los esposos tienden a mantener mayor comunicación con su familia, con la esperanza de volver a abrazarse.

  La tecnología: amiga y enemiga en relaciones a distancia

Tanto las redes sociales como las aplicaciones y plataformas digitales son una herramienta de reencuentro entre los enamorados este 14 de febrero, en medio de la pandemia, las parejas no dejan de lado la comunicación, y hacen público los detalles que llegan desde la distancia.

Pero en otro contexto, también son consideradas como un arma de doble filo, pues es en las redes sociales, donde las personas por separado tienden a buscar compañía, comprensión y atención, haciendo flaquear a más de una relación.

«Cuando esté más estable te voy a enviar el pasaje»

En el mayor de los casos  las parejas que se separan por motivos de viaje llevan consigo una promesa frecuente, «A lo que me estabilice te pongo los pasajes para que te vengas», es el comentario que más se escucha en este tipo de situaciones, sin embargo, el tiempo de espera puede ser muy prolongado.

Cuando ya no se pude sostener

Otra situación que se presenta en las parejas que piensan migrar es la ruptura o el famoso «vamos a darnos un tiempo», si no es consensuado, posiblemente un corazón roto se quede estancado con los pies en la tierra o se vaya volando por otros horizontes.

Pendiendo de un hilo

El amor a distancia demanda un fuerte compromiso y deja en descubierto los valores que cada individuo puede brindar a una relación, aunque a veces, algunos son menos fuertes que otros y tienden a realizar pasos en falso, terminando con la relación.

Algunas personas pecan en el intento. Las inseguridades, el miedo y el sentimiento de soledad llevan a muchos a la infidelidad y casi ninguna relación se salva después de eso.

Distantes pero no ausentes

Otro caso es el de las personas que a pesar de la distancia se envían detalles por cada fecha especial, cumpleaños, aniversarios, celebraciones por algún logro y este día, 14 de febrero, es uno de los días más demandados, el delivery les saca «las patas el barro» a más de uno.

Todo es posible cuando se trata de amor, y la distancia siempre resulta un pilar fundamental en las relaciones. Ahora cuéntanos. ¿Con qué tipo de relación te identificas? ¿ Has experimentado estas situaciones alguna vez?

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día