Alarma en Boyacá: Jaguar mató a niña de 6 años y a un joven de 18

Alarma en Boyacá: Jaguar mató a niña de 6 años y a un joven de 18

El bestial ataque de un jaguar acabó con la vida de una niña de seis años y u joven de 18. El hecho ocurrido en Cubará, Boyacá-Colombia, lo cual ha causado alarma.

 

Según el portal LAFM.COM, la desgarradora noticia se dio a conocer luego de confirmarse la muerte de los dos integrantes de la comunidad indígena Uwa Tegría, siendo la pequeña de 6 el hombre de 18 años.

Los ataques se registraron en hechos aislados causando conmoción en la zona ya que no se ha logrado ubicar al animal.

Por su parte Aura Tegría, mandataria de la Alcaldía municipal habló sobre los sucesos, destacando que el hombre falleció debido a las heridas provocadas por el felino al igual que la menor.

“Desde la Administración Municipal se realizó la solicitud pertinente ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Social de Boyacá y a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía – Corporinoquia. Por parte de la entidad ambiental  se hizo la respectiva verificación en el terreno y se estableció que efectivamente los ataques corresponden a un jaguar”, informó la alcaldesa Tegria.

Adicionalmente, se indicó que en la zona fueron instaladas cámaras trampa para constatar la presencia del felino y facilitar su rastreo. Además, se realizó acompañamiento por parte de Corporinoquia a la comunidad indígena afectada, donde se les capacitó para evitar futuros ataques. En 15 días, los cabildos, organismos de socorro y comunidad en general también recibirán la capacitación pertinente.

La alcaldesa municipal hizo un llamado a la comunidad para mantener la calma y tomar las siguientes medidas de protección, recomendadas por Corporinoquia:

«Evitar recorridos en zonas montañosas alejadas, abstenerse de hacer recorridos en solitario en la zona rural, en caso de hacerlo, ir acompañado por caninos. En caso de habitar en la zona rural, generar ruido desde los hogares y no dejar sin compañía a los menores de edad».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

LAFM.COM/ Noticia al Día