Acumulación de gases causaron el siniestro en apartamento

Acumulación de gases causaron el siniestro en apartamento de Barquisimeto

Acumulación de gases

Foto: Cortesía

«Ví como las paredes se caían y salían las llamas»: Testigo de la explosión en la planta baja del bloque 23 

Los funcionarios del cuerpo de bomberos del municipio Iribarren y Protección Civil Lara, informaron que solo la señora Gisela Mendoza, de unos 60 años, resultó lesionada en el aparatoso hecho y que efectivamente la explosión fue producto de una fuga de gas domestico que posiblemente se originó desde la madrugada.

Víctor Montero, Director de este cuerpo explicó que el estallido se generó por un aparente escape de gas licuado de petróleo (GLP) en el área de cocina del apartamento ubicado en planta baja de la torre 23 de este urbanismo situado en la calle 33 con avenida Libertador.

La confirmación de lo sucedido lo reseñó Noticias Barquisimeto.

El estruendo del sonido despertó cerca de las 7:00 de la mañana de este domingo 14 de febrero, a los vecinos de la Urbanización Sucre II de Barquisimeto.

La explosión no solo acabó con las paredes perimetrales y enseres de la dama, sino que también producto del estallido los protectores de las ventanas salieron expedidos y despedazaron unos tanques de recolección de agua de una vivienda detrás del lugar del siniestro.

“Vi como las paredes se iban cayendo y comenzaban a salir las llamas, fue tanta mi angustia que salí en dormilona a ver si mis vecinos estaban bien”, relató Olga Bastidas residente del bloque 21 del urbanismo.

“Estaba parado justo frente a su apartamento cuando escuché la explosión y luego vi como el apartamento fue agarrando candela porque las llamas no fueron inmediatas, pero al vivir ese momento uno se queda en shock, solo pensé en si la señora Gisela estaría viva”, expresó con voz quebrantada Jesús Casamayor habitante del urbanismo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticias Barquisimeto