Academia Nacional de Medicina pidió que el acceso a la vacuna sea libre de privilegios

Academia Nacional de Medicina pidió que el acceso a la vacuna sea «libre de privilegios»

Foto: Archivo/Referencial

La Academia Nacional de Medicina instó a través de un comunicado a iniciar el proceso de vacunación con los grupos de riesgos y las personas más vulnerables, como el personal de salud, los adultos mayores y quienes sufran de enfermedades crónicas.

“También la vacunación debe centrarse primero en aquellas regiones del país donde la incidencia de la Covid-19 sea más alta”, dice el comunicado.

En ese sentido, la Academia de Medicina exige que “el esquema de priorización acordado sea confiable, suficientemente divulgado, conocido y validado socialmente por la población y que esté libre de sesgos, privilegios o discriminaciones y que asegure progresivamente el acceso a la vacuna a todos y cada uno de los ciudadanos de manera ordenada y oportuna“.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Monitoreamos.com