Abuelo de 70 años alcanza récord al remar sin compañía 3 mil millas por el Atlántico

Abuelo de 70 años alcanza récord al remar sin compañía 3 mil millas por el Atlántico (+Video)

Foto: Agencias

Un abuelo de 70 años batió un  récord al recorrer, sin compañía, 3.000 millas desde Tenerife, España, hasta las islas de Antigua y Barbuda, lo cual realizó  en 56 días, dos horas y 41 minutos después de zarpar de Canarias el 12 de diciembre.

El hombre, de origen británico, dice que su lema es «Nunca se es demasiado viejo» ha completado un viaje en solitario de 3,000 millas remando a través del Océano Atlántico.

Con su travesía, Frank Rothwell recaudó más de 1 millón de dólares para la investigación del Mal de Alzheimer en Reino Unido.

«Me sentí bastante emocionado acercándome al final», dijo a la BBC . «Me tomó seis largas semanas remar por el Atlántico, pero el desafío en sí mismo ha requerido más de 18 meses de entrenamiento y preparación, así que estoy muy orgulloso de lo que he logrado y del increíble viaje en el que he estado».

«Creo que remar a través del Océano Atlántico solo, y sin apoyo, es el mayor desafío que puedo imaginar sin correr demasiados riesgos o poner en peligro a los demás. ¡Hace que todas las otras cosas que he hecho parezcan un paseo por el parque!» dijo en su sitio web.

Aseguró que es la persona de mayor edad en realizar una proeza similar, sin ninguna ayuda.

Relató que ha viajado por muchas partes del mundo y que el único hombre en viajar alrededor de América en 8 oportunidades.

 

 

 

https://twitter.com/Frank_Rothwell/status/1358073156880240641

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Reuters / Telemundo/ People