Abogados de la venezolana víctima de abuso en Argentina exigen justicia

Abogados de la venezolana víctima de abuso en Argentina: Cada minuto aumenta el riesgo de fuga del agresor

Caso de la venezolana víctima de abuso en Argentina: Cada minuto aumenta el riesgo de fuga del agresor. Foto: Agencias

Este lunes los abogados de Irineo Garzón, señalado como violador por la Fiscalía argentina y los abogados defensores de la víctima una adolescente de 18 años de edad, a quien sometió y abusó, luego de drogarla en el espacio laboral, dieron sus apreciaciones, tras la primera audiencia de Garzón en remoto.

El diario El Clarín de Argentina hace el recuento de lo dicho por Pablo Baqué, abogado de la víctima: «Cada minuto que esta persona está libre, aumentan las posibilidades de que se fugue».

Baqué además, expresó: «Cada minuto que pase libre aumenta el riesgo de fuga. Necesitamos que la jueza revea esta decisión para que la víctima pueda recuperar su libertad e iniciar un proceso de recuperación porque no está bien».

El agresor terminó de declarar este lunes al mediodía después de haber pedido una ampliación de su indagatoria.

El nuevo abogado particular Osvaldo Cantoro, intentó desviar la investigación, observa El Clarín, apuntando a una supuesta «relación consentida».

Expresó en Crónica TV: «Mi defendido dijo la verdad, que no la drogó, no hubo una violación». Además afirmó que la víctima había «fingido el estado de inconsciencia» ante la Policía.

 

Las pruebas lo acusan, pero sigue en libertad

 

Por el momento, el acusado seguirá en libertad. Tras su declaración aportó un nuevo domicilio y, a una semana del hecho, le impusieron una custodia policial.

Alejandra Cabrera, una de las abogadas que representa a la víctima, afirmó a Clarín que «él (Garzón) está en todo su derecho constitucional de establecer su argumentación como estrategia de defensa. Pero a estos dichos falaces los tendrán que probar. Tendría que explicar por qué la joven estuvo inconsciente durante una hora y media, por qué no abrió la puerta durante media hora cuando llegó la Policía y aportar estos presuntos mensajes de texto previos».

Sin conocer aún los detalles de la indagatoria, los abogados que representan a la víctima dijeron estar «tranquilos» por la cantidad de prueba aportada al expediente judicial. Aunque insistieron en la preocupación «por el riesgo de fuga».

Thays , la mamá de la víctima, se descompensó en la puerta de Tribunales al escuchar el relato del abogado. Después tuvo que ir de urgencia al hospital porque su marido, el padre de la joven denunciante, permanece internado después de haber sufrido un ACV.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Clarín