Zulianos con coronas en el ring que han hecho historia

Zulianos con coronas en el ring que han hecho historia

Ilustración: María Andrea Araujo

Sonó la gaita zuliana en Dallas, Texas y nació un campeón mundial made in Maracaibo, Venezuela. Con la promesa en sus puños, Roger Gutiérrez sellaba entre lágrimas y alegrías su sueño más anhelado. Un triunfo dedicado a su madre quien no pudo verlo tomar el título: El cáncer, se llevó su presencia pero su esencia se quedó junto a su hijo quien hoy posa junto a la corona.

Gutiérrez de apenas 25 años hizo temblar a todo el país en una riña donde nada le salió gratis. René Alvarado le puso un costo alto al cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que finalmente consiguió pasaporte venezolano a través de la decisión unánime de los jueces que dictaminaron x3 113-112 dando ganador al criollo que hizo mejor boxeo.

Con un futuro prometedor “The Kid” como es apodado el púgil zuliano se unió a los grandes campeones de la historia en la región que lo vio nacer, donde desfilan los nombres del primer tricampeón de Venezuela Betulio González, la doble campeona en el peso gallo y supergallo de la AMB y Lorenzo “Lencho” Parra campeón peso mosca del mencionado organismo conseguido en el 2003.

 

Betulio González

 

Primer Título Mundial: 1971 por descalificación del filipino Erbito Salavarría obtiene la faja del Concejo Mundial de Boxeo (CMB).

Segundo Título: 1973 frente a Miguel Canto por el cinturón (CMB).

Tercer Título: González logra ser tricampeón tras derrotar a Guty Espada en 1978 por la corona (AMB).

 

Mayerlin Rivas

 

Primer Título Mundial: “La Monita” logra consolidar su primer campeonato luego de acabar con las ilusiones de la colombiana Calixta Silgado en 2015. convirtiendose en la monarca de la 118 libras de la AMB.

Segundo Título: 2019 fue el año que Rivas obtuvo su segunda corona en el peso supergallo de la AMB frente a Laura Ledezma en la Ciudad de Panamá. Sigue activa y con próxima pelea en puerta.

 

Lorenzo “Lencho” Parra

 

Título Mundial: El pugilista proveniente de la tierra fértil de Machíques, municipio de la región zuliana, conquistó la faja AMB en las 112 libras en 2003 ante Eric Morel por decisión Unánime. La retuvo por cuatro años hasta el 2007. Su hermano Jaider Parra conquistó el campeonato latino del Consejo Mundial de Boxeo y fue Campeón Intercontinental AMB en 2017.

Roger Gutiérrez: Se mide nuevamente en una especie de revancha ante el nicaragüense René Alvarado quién ya le había ganado en una primera ocasión donde salió victorioso. Cuantro años más tarde llegó “La dulce venganza” del marabino quien le gana esta vez por decisión unánime y le arrebata el título de la Asociación Mundial de Boxeo un 2 de enero de 2021 que será histórico para todo el País.

 

Los campeones reconocen la labor Gutiérrez

 

«Ese muchacho es buena persona y un guerrero de corazón, se merece su corona», Así se expresó Betulio González del joven talento al que le alude una alegría inmensa al país, también dejó claro que se siente muy orgulloso por este hecho.

Por otra parte la doble Campeona Mundial, Mayerlin Rivas dijo sentirse muy contenta, confiesa que ambos empezaron casi juntos en la dura carrera del boxeo y que sabía de la promesa que él le había hecho a sus padres: «Era una tarea pendiente. Lo predije y siempre lo apoyé». Mayerlin Rivas

“Lencho” Parra Se sumó expresando que no se siente asombrado, ya que muchas veces lo vio haciendo sparring y fácilmente podía verse que llegaría a ser un campeón. «Yo sabía que Roger lo iba a lograr tiene todas las cualidades».

Gutiérrez vive un sueño que puede hacerse más grande. Todas las miradas apuntan al nuevo monarca. Muchos escriben sobre la historia del joven nacido en Maracaibo, sin embargo, el pegador, es el único quien puede apuntar un buen título.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

María José Ramírez

Nota de Prensa