- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Al menos 77 detenidos en el estado Aragua durante procedimientos de seguridad

Decomisaron 20 armas de fuego, 9 vehículos utilizados para el vandalismo y droga

- Publicidad -

El plan nacional contra las bandas criminales realizó 80 procedimientos en el estado Aragua, como parte del despliegue del Estado venezolano para la protección de la ciudadanía.

Lee también: Maduro ratifica designación de Diosdado Cabello en el Zulia: “Para reunificar las corrientes revolucionarias con el cuatro y la tambora de la gaita” (Video)

Así lo detalló el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en El Helicoide, Caracas, donde detalló que a través de diferentes operativos policiales se detuvo a 77 personas involucradas en actos delictivos, 42 de ellos reincidentes y verificados por la inteligencia de los organismos competentes.

Se decomisaron 20 armas entre cortas y largas y nueve vehículos utilizados para el vandalismo, además de motos. Asimismo 631 gramos de drogas.

“Se incluyen en los más de 15 toneladas de narcóticos que ha incautado el Estado venezolano y destruido”, dijo Ceballos, al tiempo que puntualizó que todo ello en cumplimiento de los protocolos internacionales.

Destacó que todo esto ha permitido llevar a cabo un incremento en la incautación de casi 200 por ciento de drogas, en comparación con el año 2023. También detalló que se retuvieron antenas satelitales, balanzas, chalecos antibalas y munición diversa.

Reveló que manejan “mucha” información sobre actos delincuencias en otras regiones, y que procederán a “hacer todo el trabajo de inteligencia para poner a la orden de los tribunales de la República a todos lo que delincan”.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Bolivariano seguirá adelante pese a las maniobras mediáticas que pretenden hacer ver que no se combate al crimen organizado. “Aquí está el Estado venezolano para proteger a su pueblo, apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz”.

Noticia al Día / Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -