Vicepresidenta del Parlamento Europeo: “Seguiremos reconociendo a Guaidó como presidente”

Vicepresidenta del Parlamento Europeo: “Seguiremos reconociendo a Guaidó como presidente”

Foto: Agencias / Referencial

Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, reiteró este miércoles su reconocimiento a Juan Guaidó como representante de la institucionalidad en Venezuela. 

 

“Hasta que se celebren elecciones democráticas, seguiremos reconociendo a Juan Guaidó como presidente legitimo y la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional votada en 2015”, escribió en Twitter.

La Unión Europea manifestó también este miércoles su apoyo a Juan Guaidó y a los representantes de la Asamblea Nacional. Sin embargo, el bloque no reconoció al líder opositor como presidente interino de Venezuela.

“La UE mantendrá su compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente elegida en 2015, que fue la última expresión libre de venezolanos en un proceso electoral”, indicó la UE un comunicado.

Hicieron un llamado a las autoridades y líderes políticos venezolanos para que inicien un proceso de transición, con el fin de encontrar una solución pacífica, inclusiva y sostenible a la crisis política.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nacional