Vicente Blasco Ibáñez, Luis Aguilar, Celio González y Oprah Winfrey nacieron un día como hoy

Vicente Blasco Ibáñez, Luis Aguilar, Celio González, Oprah Winfrey y Cristina Saralegui nacieron un día como hoy

Vicente Blasco Ibáñez (Valencia, España, 29 de enero de 1867-Menton, Francia, 28 de enero de 1928) fue un escritor, periodista y político español.

Luis Aguilar, actor y cantante mexicano. Nació el 29 de enero de 1918, en Hermosillo, Sonora, México. Murió el 24 de octubre de 1997, en la ciudad de México,

Celio Adán González Ascencio (Camajuaní, Cuba, 29 de enero de 1924-Ciudad de México, 17 de octubre de 2004). Destacado cantante cubano, conocido en el ambiente musical como «El Satanás de Cuba». Su época más prodigiosa fue con la Sonora Matancera.

Oprah Gail Winfrey (Kosciusko, Misisipi; 29 de enero de 1954) es una periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense. Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su programa The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión.​ Además es una influyente crítica de libros, actriz nominada a un Premio Óscar y editora de su propia revista.

Cristina María Saralegui de Ávila (La Habana, 29 de enero de 1948) es una periodista, y presentadora de televisión cubana, de ascendencia española y vinculada a la cadena Univisión. Es conocida por su programa de variedades El Show de Cristina, basado en entrevistas a artistas y deportistas, así como problemas sociales como drogas, alcoholismo y diversos temas como ciencia, religión y hechos polémicos, entre otros. Su labor en los medios de comunicación le ganó el sobrenombre de la Oprah Latina En 1989, Cristina Saralegui debutó como conductora y productora ejecutiva de «El Show de Cristina» en Univisión. El programa se convirtió en un éxito televisivo y estuvo al aire durante 21 años. … En estos últimos días, la conductora se encontraba en la promoción de su libro, “¡Pa’rriba y pa’lante.

Noticia al Día/Agencias