Venezuela llevará 5 gandolas con oxígeno a Manaos cada 7 días

Venezuela establecerá un convenio para llevar 5 gandolas con oxígeno a Manaos cada 7 días

Venezuela establecerá un convenio para llevar 5 gandolas con oxígeno a Manaos cada 7 días. Foto: Vía Twitter

A través de un convenio se establecerá que Venezuela le envíe a Manaos, estado de Brasil, un cargamento de oxígeno de 80 mil kilos y que este pueda hacerse cada 6 o siete días.

La información fue aportada por el canciller, Jorge Rodríguez, en una entrevista concedida al programa El Mundo en Contexto que se transmite por VTV, en la que destacó que se prevé llevar cinco gandolas de manera semanal para atender la emergencia sanitaria de esa región brasileña.

“Estamos estableciendo un convenio para que puedan llegar cada siete días 80 mil kilos más, cinco gandolas, a Manaos (Brasil); gas producido en la Planta de Generación de Oxígeno de Sidor, ubicado en Puerto Ordaz», precisó Arreza.

Resaltó que este apoyo solidario es posible debido a que Brasil es un estado federal, lo que le permite cierta autonomía a sus gobernadores para actuar de forma independiente.

“Brasil es un estado federal, afortunadamente, por esa razón tuvimos la información de la gravedad de la situación sanitaria en Manaos, particularmente el estado de Amazonas. Nos comunicamos con el gobernador, Wilson Lima, un hombre que es de un partido de derecha, pero preocupado por la situación que está viviendo el pueblo”, enfatizó.

Hace poco el gobierno venezolano en coordinación con los gobernadores de los estados fronterizos de ambas naciones, logró llevar más de 100 mil kilos de oxígeno al estado brasilero de Amazonas, que está padeciendo por este suministro médico vital, para atender a los pacientes de COVID-19.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día