Venezuela entrega nota de protesta a Guyana tras incursión no autorizada de pesqueros

Venezuela entrega nota de protesta a Guyana tras incursión no autorizada de pesqueros

Venezuela entrega nota de protesta a Guyana tras incursión no autorizada de pesqueros. Foto: Referencial Agencias

Venezuela entregó una nota de protesta al canciller de Guyana, en rechazo a las acusaciones guyanesas, tras la incursión no autorizada de barcos pesqueros a aguas territoriales venezolanas.

A través de un comunicado, la cancillería de Venezuela, representada por Jorge Arreaza, informó sobre una reunión telemática con su homólogo de Guyana, Hug Todd, en la que se abordó la legítima actividad de custodia por parte de la armada venezolana de los barcos «Nady Nayera» y «Sea Wolf» y la detención de la tripulación.

En este sentido Arreaza mostró su preocupación por la incursión y el desarrollo de pesca ilegal en aguas jurisdiccionales venezolanas, que llevaron además a la entrega de una nota de protesta por parte del gobierno venezolano en defensa a las «difamaciones y acusaciones» hechas desde Guyana.

Lea también: Guyana acusa a Venezuela de capturar barcos pesqueros en plena tensión fronteriza

 El el documento expresan su repudio a tales acusaciones, que califica además como «inadmisible» pretensión de Guyana de dominar dicho territorio, así como su «Zona Económica Exclusiva y Plataforma Continental».

El comunicado reitera un llamado al diálogo en el marco de respeto y cooperación entre ambas partes.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día