Venezuela entrega ayuda humanitaria a ciudad boliviana golpeada por aguacero

Venezuela entrega ayuda humanitaria a ciudad boliviana golpeada por aguacero

Venezuela entrega ayuda humanitaria a ciudad boliviana golpeada por aguacero. Foto: Agencias

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro entregó este jueves 700 kilogramos de ayuda humanitaria a la ciudad boliviana de Sucre (sureste), golpeada el lunes por torrenciales lluvias que dejaron muertos y comerciantes damnificados.

El embajador de Venezuela en Bolivia, Alexander Yáñez, señaló que su país «ha traído 700 kilogramos de ayuda humanitaria, para el pueblo hermano de Chuquisaca, para el pueblo hermano de Bolivia».

Explicó que la carga, no detallada, fue transportada por la línea bandera de Venezuela Conviasa y que la ayuda fue un encargo directo del presidente Maduro, estrecho aliado político de su homólogo boliviano Luis Arce.

Arce dijo luego en Twitter: «Agradecemos al pueblo de #Venezuela y al hermano presidente @NicolasMaduro, que a través de su Embajada, enviaron ayuda humanitaria para #Sucre, tras la tormenta que ha causado pérdidas humanas y materiales».

Sucre, de unos 350.000 habitantes, fue golpeada el pasado lunes por un fuerte temporal, como no sucedía desde 1997, que convirtió calles y avenidas prácticamente en ríos.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, reveló primero que las lluvias dejaron cuatro muertos y seis desaparecidos, pero la policía local dijo días después que sólo se confirmaron tres decesos.

El municipio de Sucre informó que los más afectados fueron centenares de comerciantes al menudeo que expenden en vías públicas y que perdieron sus bienes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP