Únicamente sectores esenciales están autorizados a laborar durante esta semana de cuarentena

Únicamente sectores esenciales están autorizados a laborar durante esta semana de cuarentena

cuarentena

Foto: Noticia al Día / Archivo

Desde este lunes 4 de enero hasta el domingo 10, Venezuela estará en cuarentena radical, como mecanismo de contención al COVID-19, en el marco del método 7+7 desarrollado por el Gobierno Nacional. Quedan autorizados para laborar durante esta semana los sectores de alimentación, salud y servicios esenciales como transporte, seguridad, electricidad, agua, gas y telecomunicaciones.

Durante la semana de cuarentena cierran sus puertas la banca nacional, entes públicos (INTT, SAREN, SAIME), terminales terrestres y se suspende el transporte interurbano.

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Faria, informó que el transporte público urbano podrá laborar sin ningún inconveniente durante la semana de cuarentena radical para garantizar el traslado de personas que laboren en sectores priorizados.

El sector recreativo no operará en los próximos 7 días: parques, clubes hoteles, posadas y teleféricos. Los expendios de comida, como restaurantes y cafeterías, solo tienen permitido trabajar con delivery.

Otros comercios que permanecerán inactivos son: licorerías, piñaterías, confiterías, quincallerías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, perfumerías y mueblerías.

Así mismo, entran en receso las establecimientos de reparaciones electrónicas, industria y comercialización de papelerías y librería, seguros y mercado de valores, autolavados, lavanderías y tintorerías, servicios de encomiendas, talleres mecánicos y autopartes, servicios personalizados (plomería), mueblerías, tiendas de línea blanca.

Los centros comerciales y tiendas de calzado y ropa también permanecerán cerrados durante la semana de cuarentena.

El esquema 7+7, implementado por las autoridades nacionales, tiene por finalidad cortar las cadenas de transmisión del COVID-19, alternando una semana de confinamiento y una semana de flexibilización.

El llamado a la población es a apegarse a las medidas de protección y prevención: uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico de al menos 1,5 metros y evitar aglomeraciones, especialmente en lugares cerrados.  

 

Lea también: Hoy inicia la Cuarentena Radical bajo el método 7+7 en todo el país

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día