Unas 91 personas lesionadas con pólvora en Nicaragua en fiestas de diciembre

Unas 91 personas lesionadas con pólvora en Nicaragua en fiestas de diciembre

Foto: EFE

Al menos 91 personas resultaron lesionadas con pólvora en Nicaragua, la mitad de ellos niños y adolescentes, durante las fiestas de diciembre, que incluyen la celebración de la Navidad y de la Nochevieja, informó este sábado el Gobierno local.

Poco más del 50 % de quienes sufrieron quemaduras durante las fiestas de fin de año en Nicaragua fueron niños y adolescentes, según el Ministerio de Salud, que reportó 46 víctimas con edades entre uno y 14 años.

Las autoridades también informaron de 15 lesionados con pólvora que tenían entre 15 y 24 años, ocho entre los 25 y 29, más 12 de 30 a 39 años, dos de 40 a 49, y ocho mayores de 50.

El Ministerio de Salud señaló que nueve de los lesionados con pólvora continúan «hospitalizados en condiciones estables», aunque no especificó cuál es la situación médica de dichos pacientes.

Un poco más del 20 % del total de lesionados sufrieron quemaduras mientras celebraban la última noche del año 2020, que fue especialmente dolorosa para las familias nicaragüenses, debido a las muertes causadas por la pandemia de covid-19, 165 según cifras oficiales, o 2.862 conforme el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, cuyos datos gozan de mayor credibilidad entre el gremio médico.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE