Un día como hoy fallecieron Joselo y Nelson Ned

Un día como hoy fallecieron Joselo y Nelson Ned

Foto: Agencias

José Manuel Díaz, el popular actor y comediante venezolano recordado como “Joselo”, falleció el 5 de enero de 2013 a causa de problemas hepáticos.

Nació el 7 de septiembre de 1936, en Barbacoas, estado Aragua. Sus padres fueron “el maestro Juan” y Doña María, quienes tuvieron 8 hijos; entre ellos también, el reconocido músico venezolano Simón Díaz.

Los inicios de “Joselo” en el mundo del entretenimiento se remontan en 1960, cuando debutó con notable éxito en la televisión, con algunas participaciones en Radio Rochela. Luego, tuvo su propio programa de sketchs humorísticos llamado “El show de Joselo”. El programa tuvo muchos personajes que pasaron a ser parte de la cultura venezolana; entre ellos: El Pavo Lucas, que personificaba a un postadolescente de los años setenta.

En 1967, protagonizó en México, películas como “Un extraño en casa” y en Venezuela, formó parte del elenco de “El reconcomio”, “El Gobernador” y “Pa’ Mí Tú Estás Loco”. El artista también llevó su carisma e ingenio a varios discos de gaitas.

Desde 1968 hasta 1989 realizó, junto a su hermano, Las gaitas de Joselo y Simón.

Entre risas y críticas

 

José Manuel, también hizo algunas críticas al estado político y social del momento, a través de la risa, apoyado en sus personajes; entre ellos: El Adeco y el Copeyano, El Dr. Chimbín, Los Mendigos, El Doctor Pensamos y El Licenciado Esparragoza.

Con cada una de sus interpretaciones, también popularizó algunas frases como: “Billete mata galán”, “Eres marisco o eres molusco”, “Lindo chico, peeeerooo…”, “Caracas es una gran galería porque todo el mundo está expuesto”, “¡Critican por criticar!”. También actuó en los programas cómicos Estrella de Hojalata y Joselo, siempre Joselo.

El inolvidable artista se casó en los años 70 con la actriz Mary Soliani y se mantuvo unido a ella, hasta el último día de su vida.

 

Nelson Ned murió hace seis años

Foto: Agencias

Nelson Ned, conocido como «El Pequeño Gigante de la Canción», murió el  5 de enero de 2014, debido a problemas respiratorios.

El cantautor, considerado una de las más potentes voces de Brasil, en el ambiente de la música romántica y cristiana, vendió más de 50 millones de discos en su carrera. Su baja estatura, de apenas 1,12  metros, no fue impedimento para que alcanzara la cumbre en el mundo artístico. 

En la década de los años 70, Nelson Ned fue al lado de Roberto Carlos, uno de los cantantes de música romántica más aclamados en América.

Sus canciones acompañaron las alegrías y desdichas de los enamorados e interpretaron el sentir de una generación que encontró en la música romántica su mejor exponente.

Yo también soy sentimental , Si las flores pudieran hablar y otros tantos títulos, hicieron del amor en la voz del brasileño bellos poemas expresados en canciones que no pasan de moda.

El pequeño gigante de la canción se dedicó al canto cristiano al final de su carrera.  En 1993 se convirtió al cristianismo, lo que significó un cambio radical en su vida pues gracias a ello dejó un mundo de lujos, dinero, sexo, mujeres, droga y derroche y muchas lágrimas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / Agencias