7 de enero1929: aparece Tarzán, una de las primeras historietas de aventuras

Un día como hoy apareció por primera vez el personaje de Tarzán, una de las primeras historietas de aventura

Foto: agencias

Tarzán de los monos (en inglés «tarzan of the apes)  es la primera de una serie de novelas escritas por Edgar Burroughs acerca del personaje ficticio Tarzán.

Esta historia fue publicada por primera vez en la revista Pulp All Story Magazine en octubre de 1912​ y editada como libro por primera vez en 1914. Esta era la tercera novela que publicaba Burroughs, y solo pensaba hacer una secuela de ella; pero el personaje resultó ser tan popular que Burroughs continuó la serie en la década de 1940 con dos docenas de secuelas. Los derechos de autor de la obra expiraron en los Estados Unidos razón por la cual la obra es de dominio público.  En abril del 2012 y con motivo del centenario de la publicación de la novela, la editorial Library of America publicó una edición en tapa dura, la cual cuenta con una introducción de Thomas Mallon.

La historia se inicia en 1888, con la misión que la corona británica le encomienda a John Clayton, Lord Greystoke: visitar la aldea africana de en Sierra Leona y resolver los problemas con los habitantes nativos. Clayton decide viajar con su esposa embarazada, Alice Rutherford, para que así pueda ver el nacimiento de su hijo. De allí, embarcan en el Fuwalda para completar el viaje.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Yulied Sulbarán/Pasante

Noticia al Día