- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

El Gobierno venezolano recibe al nuevo embajador de Chile para normalizar las relaciones

- Publicidad -

-El pasado sábado, el Gobierno venezolano recibió al nuevo embajador de Chile, Jaime Gazmurí, con el objetivo de normalizar las relaciones entre ambas naciones, después de cinco años con el cargo vacante.

La Cancillería venezolana informó a través de Twitter que Gazmurí había llegado al país como el nuevo embajador de Chile, designado por el presidente Gabriel Boric. Además, publicó fotografías del recibimiento en la red social.

En una nota de prensa emitida por el Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela, se recordó que Gazmurí fue designado en mayo pasado y que asumirá “el cargo que estaba vacante desde el año 2018”. También se destacó que la designación del diplomático marca el estrechamiento de las relaciones entre Venezuela y Chile.

Recientemente, el jefe de la diplomacia venezolana, Yván Gil, se reunió con el subsecretario de Exteriores de Chile, Alex Wetzig, y ambos se comprometieron a aumentar el trabajo diplomático y consular.

Jaime Gazmurí, de 79 años de edad, se desempeñó como senador por más de dos décadas y milita en el Partido Socialista de Chile. Entre 2014 y 2018 fue embajador de Chile en Brasil y ha tenido importantes cargos tanto en el Gobierno de Michelle Bachelet como en el de Sebastián Piñera.

Con la llegada de Gazmurí, se espera que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Chile mejoren significativamente y se abran nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.

Noticia al Día con información de VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -