UE apoya aislar zonas con más de 500 contagios de covid-19

UE apoya aislar zonas con más de 500 contagios de covid-19

Foto: Referencial

La Unión Europea aprobó este viernes la idea de añadir un color rojo oscuro al mapa europeo de zonas de riesgo por covid-19, para identificar aquellas donde la incidencia durante 14 días supere el umbral de 500 casos por cada 100.000 habitantes, a las que se aplicarán restricciones de viaje más estrictas.

«Esta mañana los estados miembros han acordado de manera provisional la propuesta de la Comisión Europea para actualizar la recomendación sobre la coordinación de medidas que restringen la libre circulación a la luz de las nuevas variantes de virus», dijo en rueda de prensa el portavoz comunitario Christian Wigand.

La Comisión valoró la velocidad con la que se aprobó esa recomendación, lo que «demuestra la unidad y compromiso de los países europeos para seguir un enfoque coordinado en las restricciones a los viajes, a la vez que evitan cierres de fronteras y prohibiciones generales de viaje», dijo el portavoz.

En la práctica, el acuerdo significa que se va a actualizar el código de colores del mapa de áreas de riesgo, que se suma a las tres actuales (verde, naranja y rojo).

El nuevo color rojo oscuro indicará «las áreas donde el virus circula a niveles muy altos» y a las que los estados miembros «deberían aplicar normas más estrictas para los viajeros», dijo Wigand.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE