Trump reabre fronteras de Estados Unidos para Europa y Brasil

Trump levantó la restricción de viaje a Estados Unidos desde Europa y Brasil

Foto: Getty Images

El presidente estadounidense saliente, Donald Trump, levantó este lunes la prohibición de entrada en Estados Unidos, aplicada desde el pasado año por la pandemia del coronavirus a los viajeros procedentes de la Unión Europea, el Reino Unido y Brasil.

La medida se levantará a partir del 26 de enero. Esto según anunció en una orden presidencial.

La fecha coincide con la de la entrada en vigor de la exigencia de un test negativo de covid-19 para todos los pasajeros aéreos internacionales. Esto incluye a los ciudadanos estadounidenses, con destino a EE UU. La decisión fue anunciada recientemente por los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

«Esta medida es la mejor manera de continuar protegiendo a los estadounidenses del covid-19 al tiempo que permite que los viajes se reanuden de manera segura», dijo Trump en una declaración emitida por la Casa Blanca.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE