- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Encuentran la caja negra del avión que se estrelló en Nepal: Continúan la búsqueda de cuatro desaparecidos

- Publicidad -

Este lunes, rescatistas encontraron la caja negra del avión de pasajeros nepalí que se estrelló ayer, según informó un funcionario.

“Las fuerzas de seguridad han encontrado la caja negra hace unos momentos. La recuperaremos pronto”, declaró a Xinhua el portavoz de la Autoridad de la Aviación Civil de Nepal (CAAN, por sus siglas en inglés), Jagannath Niroula.

Horas antes, los equipos de rescate reanudaron la búsqueda de cuatro personas que siguen desaparecidas después que el avión de pasajeros se estrelló este domingo cerca de Pokhara, un destino turístico popular situado en el centro de Nepal.

Los buzos han sido movilizados para realizar tareas de búsqueda en el río Seti, pues se teme que algunos cuerpos hayan podido caer dentro del cauce, declaró anteriormente Niroula a Xinhua.

El avión de Yeti Airlines, que transportaba a 68 pasajeros y cuatro tripulantes, se precipitó sobre la garganta del río Seti cuando volaba de Katmandú a Pokhara. El domingo fueron recuperados 68 cuerpos desde el lugar del accidente.

Según un comunicado de la CAAN, había quince extranjeros a bordo del vuelo siniestrado.

El Gobierno nepalí ha declarado un día de luto nacional este lunes y decidió crear un comité de cinco personas para determinar la causa del accidente, considerado uno de los peores de la historia de Nepal en estas tres últimas décadas.

Lee también: Nepal: Popular destino turístico y uno de los países con más accidentes aéreos

Noticia al Día / Con información de Xinhua en Español

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -