Tribunal rechazó la solicitud de liberación por la defensa de Azul Positivo

Tribunal rechazó la solicitud de liberación por la defensa de Azul Positivo

Azul Positivo

Cinco trabajadores humanitarios de Azul Positivo siguen detenidos. Foto cortesía

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) informó a través de Twitter que el Tribunal 4to de Control declaró «sin lugar» la solicitud de revisión y sustitución de la medida de privación de libertad interpuesta por la defensa de Azul Positivo.

La defensa de Azul Positivo había consignado el viernes, 22 de enero, la solicitud de traslado de los trabajadores humanitarios a un centro de salud ante la presentación de síntomas de Covid-19, así como la revisión y sustitución de la medida de privación de libertad.

Lea sobre: Escándalo en Colombia: Mujer detenida revela detalles de Operación Gedeón y a sus implicados

El tribunal 4to de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia declaró sin lugar ambas solicitudes. Los cinco trabajadores humanitarios se mantienen recluidos desde el martes en la sede del DGCIM en Maracaibo, luego de pasar cuatro días en un centro de salud.

De acuerdo a la defensa de Azul Positivo, los trabajadores humanitarios dieron negativo en la prueba del hisopado para determinar si estaban contagiados de Covid-19, pero de igual manera estarían recibiendo tratamiento a la espera de cualquier evolución.

La defensa de Azul Positivo se encuentra a la espera de la decisión de la Corte de Apelaciones, en donde se solicitó la liberación plena e inmediata de los trabajadores humanitarios.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de Nota de Prensa