Tribunal de Cabo Verde acepta extraditar a Álex Saab a EE.UU.

Tribunal de Cabo Verde acepta extraditar a Álex Saab a EE.UU.

El Tribunal de Apelación de Cabo Verde, aceptó este lunes 4 de enero, extraditar al empresario colombiano Álex Saab, a Estados Unidos.

La defensa de Saab a través de un comunicado calificó como un desafío a la orden del tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental,  CEDEAO, emitida en diciembre del año pasado, en la que fallaba por suspender el procedimiento de extradición del barranquillero.

Saab  que es vinculado con el Gobierno de Nicolás Maduro, fue capturado el pasado 12 de junio, en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal, en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de una “alerta roja” de Interpol por delitos de blanqueo de dinero.  

El empresario está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobreprecios alimentos para el programa de ayuda de alimentos CLAP.

Según la defensa de Saab esta decisión viola la ley y la Constitución de Cabo Verde, por lo que apelarán a la Corte Suprema de Justicia e impugnarán “de la manera más enérgica posible”.

“Es nuestra intención señalar lo que supone un grave desprecio por parte del Tribunal de Apelación de Cabo Verde al Honorable Tribunal Regional de la CEDEAO”, puntualizan.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día