Tres formas de hacer el arroz

Tres formas de hacer el arroz

El arroz es uno de los complementos en los almuerzos más comunes, por ello jamás faltan en nuestra cocina. Se conocen más de 2.000 variedades, y en función de los diferentes climas y países, hay diferentes maneras de prepararlo en la cocina.                                                                                               

En esta nota explicaremos tres formas diferentes de realizar este carbohidrato básico.

Es importante saber que el término en el que quede el arroz depende mucho de la cantidad de agua que se le agregue.

La manera clásica que seguramente nos enseñó nuestra mamá es por cada medida de arroz, el doble de agua. Para cocinarlo solo es necesario sorfreir en una olla las verduras que se quieran agregar, el arroz y el agua; el tiempo de cocción aproximado es de 15 a 20 minutos a fuego medio bajo.

Por otra parte, si se desea un arroz con un término más caldoso, perfecto para un “asopado” se utiliza una medida de arroz por tres agua, el resto del procedimiento es muy similar al igual que el tiempo de cocción.

Ahora, una forma de hacerlo más complicada pero que tendrá un resultado muy parecido a los de restaurantes es dentro de una olla agregar los ingredientes y dejar hervir por 2 minutos a fuego medio alto, se precalienta el horno a 200°, y por último se hornea el arroz por 18 a 20 minutos.

 

Natalia Suárez/Pasante