¡Tragedia! Una familia completa murió por covid-19 en cuestión de días en el estado Táchira

¡Tragedia! Una familia completa murió por covid-19 en cuestión de días en el estado Táchira

La lamentable historia de una familia completa que falleció  al infectarse con covid-19 deja pánico, angustia, impotencia  y  dolor en el estado Táchira.

Medios locales reseñaron que las víctimas  pertenecen a la familia García Fuentes, compuesta por 5 integrantes y que residían en el municipio Los Guasimos. La primera víctima comenzó con los síntomas en la segunda semana del mes de diciembre.

Los fallecidos don Verónica García Fuentes, José Antonio Gómez,  Nicol verónica Gómez García, Jhoneider Stiven y Jhoneiker Emmanuel Gómez García.

Lea también :Venezuela registra 433 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas

Un familiar narró los hechos y detalló que Verónica García Fuentes, de 36 años, empezó a presentar malestar general  y fue hasta el Centro de Diagnóstico Integral en Táriba, donde le hicieron la prueba rápida del covid-19 y dio positivo.

Sin embargo, el miedo de García la hizo guardar silencio y aislarse en su propio domicilio. Días después optó por hacerse la prueba PCR arrojando el mismo resultado positivo por lo que  inició el tratamiento desde casa con médico privado, pero aún sin decir nada a su esposo, de acuerdo a lo relatado por el portal La Nación.

Para los familiares se trataba de “una gripe muy fuerte”, mientras García continuaba compartiendo con sus hijos y su esposo José Antonio Gómez  de 33 años, quien el 27 de diciembre decidió ir a una fiesta.

“Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 o más personas. Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa, donde le dijo que se regresara a la casa, que no compartiera con nadie, porque ella tenía covid y él podía estar infectado”, contó su cuñada, Mariela García.

La confesión de Verónica sirvió para que toda la familia entrara en confinamiento desde su residencia de Palmira, municipio Guásimos. El esposo, junto a sus tres hijos dieron negativo en la prueba rápida, no obstante, cumplían con tratamientos de remedios caseros y algunos medicamentos, aún así, todos fallecieron.

La primera semana de enero, García se complicó y fue ingresada a un centro médico privado, teme ir a uno público. El diagnóstico que le indicaron a su esposo es que la mujer tenía neumonía y debía cumplir un tratamiento.

El hombre, junto a sus hijos Nicol Verónica Gómez García, de 17años y los morochos: Jhoneider Stiven y Jhoneiker Enmanuel Gómez García de 4, fueron sometidos a prueba PCR, esta vez resultando positivo, lo que claramente evidenció que eran pacientes asintomáticos.

Siguía la preocupación en casa, la familia entera eran positivos al nuevo coronavirus. El 14 de enero, la madre del hogar se complicó y fue ingresada nuevamente, a los días es entubada. Mientras que el sábado 16 el padre del hogar también es hospitalizado.

“En la placa de tórax que le hicieron a mi hermano, los pulmones salieron todos negros. El médico se alarmó, le preguntó si era fumador, él le dijo que no. El médico sabía que estaba enfermo y que no había recibido el tratamiento adecuado”, continuó relatando la hermana de Gómez. “Él ahora tenía los síntomas”.

El pasado lunes 18 de enero, falleció Verónica García y al día siguiente murió José Antonio Gómez.

La familia no salía aún de la conmoción cuando la joven Nicol, con condición neurológica especial, se complicó y ameritó ser ingresada de urgencia a un centro asistencial, el abuelo materno se dispuso a llevarla en su carro particular hacia Táriba, en el trayecto murió la adolescente.

El miércoles 27 de enero, fueron ingresados al Hospital Central de San Cristóbal. “El reporte médico indicó que los dos tienen bronconeumonía”, explicó Mariela García. Ese mismo día, los dos hermanos fallecieron.

Hoy, todas las personas que compartieron con la familia están en aislamiento.

“No sabemos dónde se contagió mi cuñada. Hoy está muerta y somos testigos de una tragedia familiar (…)Es importante que todas las personas estén atentas. Los integrantes de las familias tienen que cuidarse, de no dar besos y abrazos dentro de la casa. Nada de besitos, ni nada. Al tener los síntomas, buscar asistencia médica urgente, aplicarse el tratamiento médico a tiempo. No dejar pasar los días”, expresó Gómez.

“Todo lo que se parezca a covid es covid, hasta que no se demuestre lo contrario”, enfatizó la familiar de los fallecidos.

Las autoridades insisten en la obligación de utilizar el tapaboca y todas las normas de higiene recomendadas para atacar esta enfermedad. Al mismo tiempo, son enfáticos en atacar simples malestares como fiebre o gripe.

La doctora Amelia Fressel, autoridad única de Salud del estado Táchira, declaró por un programa de radio: “puede ser una simple gripe, pero acuda al centro de salud más cercano, público o privado. Te quedas en casa y cuando la enfermedad se complica, ha avanzado mucho  y eso está sucediendo y estamos observando que las personas, bajándose de la ambulancia, muchas fallecen porque ya tienen un compromiso pulmonar muy grande y evidentemente no se puede hacer nada…”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de la Nación/ Noticia al Día