Tips para recalentar la comida y que no cambie de sabor

Tips para recalentar la comida y que no cambie de sabor

Foto de Rafael Batidas @binsfotografia)

Lo más importante en las festividades decembrinas, es su comida, por tanto las personas aprovechan los alimentos sobrantes, para comer los días posteriores y seguir disfrutando de ricos platillos, a continuación algunos consejos para recalentar la comida del 31 y conservar su sabor original.

Para llevar a cabo el recalentado y que la comida se conserve igual, se debe tomar en cuenta, cuál es la mejor forma de calentar cada alimento, debido que no es lo mismo un guiso, que un arroz o un pan de jamón.

Por tanto, acá explicamos algunos consejos básicos para recalentar comida y mantener sus nutrientes, sabor y que parezcan recién hechas, que serán muy útiles estos días:

Es conveniente usar tazas adecuadas para calentar comidas en el microondas, pueden ser recipientes de vidrios o vajillas, sin alguna decoración metálica.

Seguidamente, se tiene que revolver bien la comida, para asegurarse que no quede compacta, el secreto para recalentar, es distribuir uniformemente los alimentos en el recipiente y taparlos. Debido que se suele calentar algunas partes más que otras, dejando espacios fríos, por esta razón, a mitad de ciclo se puede pausar y  mezclar nuevamente y así certificar que se  haya calentado completamente.

Además, para recalentar una comida en el microondas, se tiene que usar una potencia de 300 a 350 vatios, por dos o cuatro minutos máximos. Por su parte, es el tiempo indicado para la ración, quedando muy bien de temperatura.

También un truco muy común es añadirle un chorrito de aceite o gotas de agua para que en el recalentamiento los alimentos no se deshidraten.

Por otro lado, es recomendable recalentar la comida una vez y solo la cantidad que se va a consumir, igual se puede calentar varias veces, pero se tiene que realizar de la forma correcta, sino irá perdiendo los nutrientes y el sabor.

Finalmente el resultado es un platillo acabado de hacer, cabe resaltar que el tiempo depende de la composición de la comida y que tan caliente la prefieras, simples consejos para un buen recalentado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ylarit González