Tips para lavar con jabón líquido artesanal y no dañar la ropa

Tips para lavar con jabón líquido artesanal y no dañar la ropa

Según un artículo publicado por Ehow en español, los jabones caseros pueden ser líquidos o en polvo, son preparados con varias combinaciones de diferentes ingredientes, la fama de estos jabones, está en aumento. Por tanto, si deseas que la ropa se conserve en perfecto estado y dure más tiempo, acá unas recomendaciones para usar jabón líquido artesanal y no dañar la ropa.

Unos de los trucos más simples es disolver el jabón líquido en el agua y luego lavar la ropa al revés, para evitar la pérdida de color y que los estampados se estropeen o se hagan bolitas.

Además de no excederse de la cantidad de jabón, debido que tanto detergente hace que no se limpie bien las prendas y puede dañar las fibras. Igualmente usar jabones neutros y lavar con agua fría.

Ciertamente hay que recordar que no todos los tipos de jabones son iguales, lo cual es bueno clasificar la ropa por color y tejidos delicados, cómo lana o seda. Asimismo lavar con menos frecuencia, un exceso de lavado también puede deteriorar la ropa.

Cabe destacar que existe una preocupación referente a los adictivos que le añaden a los jabones, las fragancias pueden causar reacciones alérgicas, mientras que otros pueden originar problemas respiratorios u otras dificultades en los consumidores del producto.

Fuente: información aportada por el sitio web Ehow y la revista Clara.

 

Ylarit González/Pasante