Tiburones sorprendió a las Águilas y llegó a 10 triunfos en la temporada

Tiburones sorprendió a las Águilas y llegó a 10 triunfos en la temporada

Foto: A. van Schermbeek

Tiburones de la Guaira al fin pudo llegar a 10 triunfos en la temporada, mientras ponía fin a cadena de cuatro reveses, al sorprender 7-2 a las Águilas del Zulia, en el primer encuentro de una doble cartelera dominical, desarrollada en el barquisimetano Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

El desafío que tuvo a Águilas como home club, se disputó a siete innings.

La figura de la victoria fue el lanzador dominicano Sandy Báez, quien en labor de cinco entradas, comprimió a la ofensiva de las Águilas, hasta reducirla en su actuación a cuatro imparables. Finalmente, terminarían con cinco incogibles. Báez regaló un boleto y recetó un ponche, pero tuvo la habilidad de obligar a sus adversarios a batear mansamente hacia los guantes de sus compañeros, quienes también le respaldaron con 12 inatrapables.

La Guaira sigue último en la División Central, ahora con marca de 10-20, que denota que ha jugado para una constante de una ganancia por cada dos derrotas.

Zulia también sigue en el foso de la División Occidental, en este momento con balance negativo de 15-16, a la espera de lo que pueda pasar en el segundo encuentro de la doble tanda.

La serie particular queda igualada 1-1 e independientemente de lo que suceda a segunda hora, se resolverá este lunes en el Parque Universitario.

Tiburones inauguró la pizarra en el propio inicio del juego contra Anderson Muñoz. Sencillo de Junior Sosa a la izquierda, fue seguido por otro imparable de José Alberto Martínez al centro, en jugada de correr y batear. Alí Castillo, jardinero central zuliano se descuidó un poco y Sosa nunca paró en su carrera hasta meterse a la goma. Cuando Castillo reaccionó fue tarde. La Guaira ya estaba arriba 1-0.

En el cierre del acto de apertura, ante el dominicano Sandy Báez, el propio Alí Castillo inició con sencillo al centro. Osleivis Basabe la rodó por segunda y se embasó por error en tiro del intermedista Edgar Duran. Castillo se trasladó hasta la antesala, pero Basabe fue out en segunda con buen disparo del receptor Juan Torres -quien tomó el tiro desviado de Durán- al campocorto Heiker Meneses. De inmediato, Alex Romero elevó de sacrificio a la derecha para impulsar el empate en las piernas de Castillo.

Zulia se fue arriba 2-1 en el cierre del segundo. Daniel Brito caminó, Olmo Rosario le siguió con hit al centro, que puso a Brito en tercera, desde donde anotaría con rodado de Kelvin Alarcón por la inicial.

La Guaira replicó en la azotea del tercero y volteó la pizarra 3-2. Luego de un out, José Alberto Martínez se llevó la cerca. Danry Vásquez sacó boleto y en otra jugada de batear y correr, Daniel Mayora soltó doble al centro para remolcar a Danry y ubicar a La Guaira arriba 3-2.

Así estuvieron las cosas hasta el inicio del sexto, cuando Tiburones bombardeó al relevista Arcenio León para escaparse 6-2 y asegurar el triunfo.

Con un out y Jairo Pérez en la inicial por jugada de selección, Juan Torres descargó doble a la derecha para remolcar a Pérez. Teodoro Martínez le imitó con otro biangular pero al centro para también impulsar a Torres. León pasó intencionalmente a Junior Sosa y Heiker Meneses, quien había sorbido tres ponches, esta vez respondió con sencillo a la derecha para fletar a Martínez y llevar a Sosa a la antesala.

León explotó, Luis Cedeño subió a la loma y se estrenó con boleto intencional para José Alberto Martínez. Danry Vásquez continuó con hit por la intermedia para remolcar a Sosa y coronar el decisivo rally de cuatro anotaciones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

LVBP.com