Tesoro de EE. UU. emitió una licencia que mantiene el reconocimiento a la Asamblea Nacional presidida por Guaidó

Tesoro de EE. UU. emitió una licencia que mantiene el reconocimiento a la Asamblea Nacional presidida por Guaidó

Foto: Agencias

El Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió este lunes una declaración en la que mantiene su reconocimiento a la Asamblea Nacional de Venezuela, presidida por Juan Guaidó, a pocas horas de la instalación del parlamento, de mayoría oficialista, electo en los comicios del 6 de diciembre.

Según detalla la Licencia General 31A, Washington autoriza a la Asamblea instalada en enero de 2016  y a las personas delegadas por el Parlamento, y a Juan Guaidó o funcionarios designados por él, “para actuar en nombre del Gobierno de Venezuela”.

En cambio, ratificó que no autoriza transacciones o actividades que involucren al gobierno venezolano, ni a la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre. 

La gestión legislativa presidida por Guaidó aprobó extender su mandato y desconocer el parlamento producto de los recientes comicios al considerar que no fueron libres ni justos.

No obstante, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula la reforma del estatuto mediante el cual el Parlamento extendió por un año sus funciones, y ordenó a la Fiscalía investigar las conductas de “tipo delictivo” presuntamente cometidas por los diputados.

Ante esta disputa, un elemento fundamental es el papel del nuevo gobierno de Estados Unidos, que encabezará el demócrata Joe Biden desde el 20 de enero, dado el vital apoyo que le dio a Guaidó el saliente presidente Donald Trump, bajo cuya administración se impusieron amplias sanciones financieras para forzar, sin éxito la salida del presidente Nicolás Maduro.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Con información de Infobae