Tembló en Bolívar: registran sismo de magnitud 6.0 en Santa Elena de Uairén

Tembló en Bolívar: registran sismo de magnitud 6.0 en Santa Elena de Uairén

Foto: Referencial

Este domingo 31 de enero se registró un sismo de magnitud 6.0 al suroeste de Santa Elena de Uairén.El movimiento telúrico fue localizado a 352 km al sureste de Santa Elena de Uairen, informó esta tarde la Fundación Venezolana de Investigación Sismológica (Funvisis).

El hecho se registró a las  3:05 de la tarde hora local en el territorio de nuestra Guayana Esequiba, a 352 km al sureste de Santa Elena de Uairen, y con una profundidad de 5,0 km.

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico.

Del mismo modo, expresó en un comunicado que el país se encuentran en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día/ Funvisis