Teatro Niños Cantores del Zulia, un espacio cultural que se pierde en el deterioro

Teatro Niños Cantores del Zulia, un espacio cultural que se pierde en el deterioro

Teatro Niños Cantores del Zulia

Foto: Cortesía

El teatro Niños Cantores del Zulia, uno de los espacios culturales de mayor relevancia en la región, con apenas 41 años de existencia, se encuentra sumido en el deterioro, debido a la falta de mantenimiento y a los embates de la delincuencia sin freno, que saquea escuelas, instituciones y todo lo que simbolice civilidad y  progreso moral e intelectual. 

La cuenta en Instagram Intro Maracaibo, recuerda que en diciembre de 1979 se inauguró en la urbanización La Paz de Maracaibo, el Teatro del complejo Niños Cantores del Zulia, un recinto cultural fue diseñado por los arquitectos Mario y Giovanni Biancardi y construido para la celebración de los 450 años de fundación de Maracaibo.

«El teatro cuenta con una sala principal con 1100 butacas, un teatrino con 150 butacas, una sala de grabación, sistema de traducción simultánea, salas de ensayos para instrumentos, salas de control y proyección de cine, además de camerinos y sistemas de escenario, convirtiéndolo en uno de los teatros más completos de la región en su momento», detallan en la plataforma digital de Arquitectura, Arte y Patrimonio Cultural de Maracaibo. 

 

Foto: Cortesía

 

Indican, además, que existe un proyecto de restauración para el teatro, adelantado por el mismo arquitecto que lo diseñó y que espera por financiación pública o privada para su ejecución.

Por otra parte, hace un año, el gobernador Omar Prieto, denunció que el espacio había sido víctima del vandalismo y que procederían a su rescate con la instalación de aires acondicionados, iluminación, butacas, fachada, pintura, entre otras mejoras. Se desconoce si alguna de estas propuestas se materializó. 

En la actualidad, desde la cuenta en redes sociales de Niños Cantores del Zulia, hacen un llamado para que se rescate esta infraestructura, ícono de la cultura en la región.

«Se necesita del apoyo de todos para lograr su reapertura obedeciendo a un proyecto integral de formación para el cual su estructura está diseñada». 

«Poseemos todo un proyecto integral de intervención, rehabilitación, estructura organizacional y puesta en funcionamiento que es digno de ser conocido y apreciado para su reapertura como espacio cultural del pueblo zuliano».

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Niños Cantores del Zulia (@ninoscantoreszulia)

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Niños Cantores del Zulia (@ninoscantoreszulia)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Intro Maracaibo / Niños Cantores del Zulia