Suspenden ensayo de investidura de Biden por incendio en un campamento cercano al Capitolio

Suspenden ensayo de investidura de Biden por incendio en un campamento cercano al Capitolio

Suspenden ensayo de investidura de Biden por incendio en un campamento cercano al Capitolio. Foto: AP

El complejo del Capitolio federal fue cerrado temporalmente el lunes durante un ensayo para la investidura del presidente electo Joe Biden después de que un incendio en un campamento de desamparados cercano generó una columna de humo y preocupaciones de seguridad en una ciudad ya de por sí presa del nerviosismo.

La falsa alarma interrumpió brevemente el ensayo para la ceremonia del miércoles, un ejercicio que se realiza cada cuatro años y en el que suplentes asumieron el papel de Biden y de otros personajes destacados, y la Banda de la Marina practicó su presentación, incluyendo el himno nacional “The Star-Spangled Banner” que será entonado por Lady Gaga. Poco después se reanudó el ensayo, acompañado por el sobrevuelo de un helicóptero que patrullaba.


Funcionarios policiales dijeron que no hubo riesgos para el público. Los bomberos apagaron rápidamente el fuego. El jefe interino de la policía del Capitolio ordenó la evacuación de algunos de los participantes en el ensayo y el cierre del edificio como medida de precaución, indicaron las autoridades.

Pero la rápida decisión del cierre pone de relieve el temor que se ha apoderado de Washington desde la letal insurrección el 6 de enero en el Capitolio federal por partidarios del presidente Donald Trump, ante lo cual se han tomado medidas extraordinarias de seguridad previas a la investidura. Las protestas armadas planeadas para el pasado fin de semana en todo el país no fueron de relevancia en general, pero la ansiedad sigue muy elevada.

Por otro lado, funcionarios de Defensa se dijeron preocupados sobre la posibilidad de un ataque de parte de miembros del servicio involucrados en la seguridad para la ceremonia, lo que llevó al FBI a investigar a todos los 25.000 elementos de la Guardia Nacional que llegan a Washington para el evento.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP