Suben casos de COVID-19 en Colón: Maracaibo lidera estadísticas en el Zulia

Suben casos de COVID-19 en Colón: Maracaibo lidera estadísticas en el Zulia

Suben casos de COVID-19 en Colón: Maracaibo lidera estadísticas en el Zulia. Foto: Agencias

El repunte de casos de COVID-19 sigue creciendo en la entidad zuliana y a pesar de que Maracaibo lidera las estadísticas de contagios, el municipio Colón está en el ojo del huracán, luego que se revelara que es la región en la que se está propagando con mayor rapidez.

La información fue aportada por el gobernador, Omar Prieto Fernández a través de su programa «Omar a las 7», en él que expresó su preocupación por la situación del COVID-19 en el Sur del Lago, específicamente en el municipio Colón, en el que en las últimas horas se han detectado 21 casos activos, por lo que se mantiene una atención especial en el sitio para controlar el brote y evitar un foco de contagio.

 

Lea también: Venezuela reporta 255 nuevos contagios y cuatro fallecidos por COVID-19

 

En relación a las cifras regionales resaltó que en este momento en el Zulia se contabilizan 709 casos activos liderando las estadísticas Maracaibo con 318 casos, San Francisco 69 y Mara con 42 respectivamente. Sin embargo, aclaró que el gobierno bolivariano garantiza la atención médica y el tratamiento de manera gratuita en los hospitales centinelas y CDI.

De igual manera hizo anuncios en materia social, y habló sobre la transformación de Bansur en Secretaría para la atención médica de los adultos mayores y niños con problemas de diabetes, agregó que la nueva y moderna sede de la institución en Maracaibo será inaugurada la próxima semana para fortalecer el programa social en la capital zuliana.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información Nota de Prensa