Soldados acampan en el Capitolio en víspera del juicio de Trump

Soldados acampan en el Capitolio en víspera del posible juicio de Trump y próxima investidura de Biden (+Fotos)

Foto: Reuters

Los soldados estadounidenses se apostaron en las instalaciones del Capitolio para resguardar la infraestructura y a los presentes, antes del debate de los congresistas sobre el posible juicio político contra el presidente Trump y a solo unos pocos días de la juramentación de Biden, como presidente entrante.

Al menos diez mil soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos se desplegarán en Washington hasta el domingo, con la posibilidad de que se añadan cinco mil más, para ayudar a asegurar el área del Capitolio y evitar otra oleada de disturbios potencialmente violentos un día antes de la posible votación del “impeachment” contra el presidente saliente, Donald Trump.

Las imágenes mostraron a las tropas durmiendo en los pasillos del Capitolio en las horas anteriores a que los demócratas comiencen a debatir el juicio político contra el mandatario, acusado de haber incitado a una multitud de sus partidarios a que se amotinaran en el Capitolio de Estados Unidos en un intento de impedir que el Congreso certificara la victoria electoral de Biden.

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

Las tropas también empezaron el martes a llevar armas en las calles de la capital, un cambio radical a una semana de la investidura del presidente electo, Joe Biden.

Sin embargo, el lunes, el general Daniel Hokanson, jefe de la oficina de la Guardia Nacional en el Pentágono, indicó que aún no habían sido autorizados a llevar armas. Autorizar a la Guardia Nacional a desplegarse armada y a realizar arrestos sería un “último recurso” si la situación de seguridad se saliera de control, dijo entonces Hokanson.

Foto: Reuters

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ Infobae