Sin electricidad Península de Paraguaná y parte de la Gran Caracas

Sin electricidad Península de Paraguaná y parte de la Gran Caracas

Foto: Cortesía NotiFalcón

La Península de Paraguaná y extensas zonas de la Gran Caracas se encuentran sin servicio eléctrico, según se pudo conocer a través de redes sociales y medios regionales.

 

En el estado Falcón, en horas de la noche, se produjo el disparo de la línea 115 KV que conecta a las subestaciones Punto Fijo I y Punto Fijo IV.

La Corporación Eléctrica Nacional ha hecho varios intentos fallidos de arrancar las dos turbinas que están operativas en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, según informa NotiFalcón.

Con la salida de la turbogeneradora se perdieron los 150 megavatios que actualmente satisfacen la demanda eléctrica de la península de Paraguaná, dejando sin servicio a los municipios Falcón, Carirubana y Los Taques.

Cuando el personal de Corpoelec logró restablecer la energía en los servicios auxiliares de la Termoeléctrica, se intentó sin éxito arrancar la primera turbina, por lo que procedieron al arranque de la segunda turbina, maniobra que tampoco ha sido efectiva.

Este es el primer apagón prolongado, con afectación en todo el territorio paraguanero, que se produce en lo que va de 2021.

En lo que respecta a la región central, varios sectores de Caracas, Vargas y los Altos Mirandinos suman varias horas en servicio eléctrico.

Usuarios reportan desde El Valle, Santa Mónica, Bello Monte, Avenida Victoria, Coche, Los Símbolos, La Bandera, Los Rosales, la falta del servicio. Algunas zonas suman 16 horas a oscuras.

Hasta ahora, Corpoelec no ha ofrecido información sobre las fallas en el servicio registradas en las últimas horas.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de NotiFalcón