- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.1 C
Zulia

Fuerte temporal en Uruguay dejó dos muertos, entre ellos un menor de edad

- Publicidad -

Ambos incidentes fueron provocados por la caída de árboles. El Instituto Nacional Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este domingo una alerta amarilla por “tormentas fuertes e intensas”

Dos personas muertas ha sido el saldo que hasta la fecha dejó un fuerte temporal que azotó a la mayor parte de Uruguay durante la madrugada de este domingo 17 de diciembre. Entre las víctimas destaca un menor de edad de ocho años en el departamento (provincia) de Colonia (suroeste).

Según detalló la prensa local, el menor de edad falleció tras la caída de un árbol por los fuertes vientos sobre una cabaña en la que se encontraba junto a otras personas.

A pesar de los esfuerzos de rescate de los presentes, el menor no sobrevivió. Las autoridades están investigando el accidente, comentó un diario uruguayo.

La otra víctima, un hombre de 20 años, perdió la vida luego de recibir el impacto de un árbol mientras conducía en moto por una de las rutas de la localidad, causando su muerte instantánea. Un acompañante sufrió heridas menores en el siniestro.

En tanto, la Intendencia de Montevideo informó a través dela red social X sobre los trabajos de recolección de árboles caídos en distintos puntos de la ciudad tras los fuertes vientos.

El Instituto Nacional Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este domingo una alerta amarilla por “tormentas fuertes e intensas” por una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable que afecta al país.

En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes, según indicó el referido organismo a través de un comunicado.

Noticia al Día / Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -