Senador Durbin y nominado a la Defensa de Biden discutieron apoyo a Juan Guaidó

Senador Durbin y nominado a la Defensa de Biden discutieron apoyo a Juan Guaidó

Senador Durbin y nominado a la Defensa de Biden discutieron apoyo a Juan Guaidó. Foto: Cortesía

El senador estadounidense Dick Durbin (D-IL) se reunió hoy con Tony Blinken, el candidato del presidente electo Joe Biden a la Secretaría de Estado, para plantear apoyo al opositor Juan Guaidó.

Durante su llamada de Zoom, Durbin y Blinken discutieron la necesidad de restablecer el papel de liderazgo de Estados Unidos en el mundo, incluso para abordar la pandemia de COVID-19, la crisis mundial de refugiados, el acceso a agua potable y el apoyo al venezolano Juan Guaidó y la democracia en Venezuela. Durbin y Blinken también hablaron sobre las amenazas que plantean naciones como Rusia y China.

“Bajo el presidente Trump, el Departamento de Estado dio un drástico paso atrás cuando Estados Unidos se retiró del escenario global y se acobardó ante nuestros enemigos en el extranjero. Espero trabajar con Tony Blinken para restablecer el papel de liderazgo de Estados Unidos en el mundo, incluso cuando se trata de abordar la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, apoyar la democracia en Venezuela y asegurarnos de hacer frente a las amenazas planteadas por Rusia y China. ” dijo Durbin.

 

Desde la promulgación de la Ley de refugiados de 1980, Estados Unidos reasentó a un promedio de más de 80.000 refugiados por año. Sin embargo, la Administración Trump ha establecido el objetivo anual de admisiones de refugiados en cifras vergonzosamente bajas durante cuatro años seguidos. En el año fiscal (AF) 2018, la Administración estableció un objetivo de 45,000 refugiados y finalmente permitió que solo 22,507 refugiados ingresaran a los Estados Unidos. En el año fiscal 2019, la Administración redujo el objetivo a solo 30.000, que fue el número de refugiados admitidos finalmente. El año fiscal pasado, la Administración estableció un objetivo de solo 18,000 refugiados y solo 11,814 refugiados fueron admitidos. En el año fiscal 2021, la Administración Trump ha reducido la posición moral de Estados Unidos a un nuevo mínimo al establecer una meta de admisión de refugiados de solo 15.000, el objetivo más bajo de la historia.

El último Congreso, Durbin, junto con los senadores Bob Menendez (D-NJ), Marco Rubio (R-FL), Patrick Leahy (D-VT) y Cory Booker (D-NJ) presentaron la Ley de Estatus de Protección Temporal de Venezuela de 2019 , un proyecto de ley para otorgar TPS de inmediato a los venezolanos elegibles que huyen de las terribles condiciones en su país de origen y para fortalecer los sistemas migratorios en los países que rodean Venezuela.

En abril de 2019, Durbin se unió a Menéndez en la presentación de la Ley de Desarrollo, Asistencia para la Democracia y Ayuda de Emergencia de Venezuela (VERDAD ACT) de 2019 . La legislación aumenta significativamente la asistencia humanitaria de Estados Unidos, amplía las herramientas actuales para abordar la cleptocracia, reconoce y apoya formalmente los esfuerzos del presidente interino de Venezuela para restaurar la democracia y la prosperidad en el país, y acelera la planificación con las instituciones financieras internacionales para avanzar en la reconstrucción del país después de Maduro.

Durbin viajó a Venezuela en 2018 donde se reunió con el entonces presidente Nicolás Maduro, miembros de la oposición como Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, los ministros de Salud y Nutrición, líderes empresariales, grupos de la sociedad civil, médicos y organizaciones humanitarias.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Durbin.Senate.com