Secuestro y liberación de Antonella Maldonado

Secuestro y liberación de Antonella Maldonado: El caso que silenció su entorno

La liberación de la pequeña Antonella Maldonado, de 4 años, desbordó de alegría al país, enmarcando entre tantas notas rojas, el azul positivo de la calma

Y es que desde la noche del jueves 14 de enero, las redes sociales abarrotaron de información a la ciudadanía, luego de que difundieran el video con el rescate de la niña, quien fue hallada en un rancho del sector Los Pinos de Tucapé, municipio Cárdenas de la entidad tachirense.

Lea también: La pequeña Antonella fue liberada y se reencuentra con sus padres (+Video)

Secuestro y liberación de Antonella Maldonado

La ubicación fue perpetrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en coordinación con militares del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro.  A simple vista, la menor se encontraba un poco tranquila.

¿Cómo fue?

Pero, ¿cómo fue el secuestro y liberación de Antonella, ante el brutal silencio de las autoridades?.

El 1 de enero del presente año, las personas notificaron a través de las redes sociales el secuestro de la pequeña, quien fue raptada cerca de la 5:00 de la tarde, delante de algunos familiares. Un tío, de quien hasta los momentos se desconoce su identidad y estado de salud, resultó herido tras recibir un disparo en la cara.

Del suceso, solo se tenía conocimiento de un carro, blanco, pero en el forcejeo, no lograron visualizar, marca, placa, o, algún rasgo sobre los presuntos captores.

De allí, las especulaciones, pero en ningún momento se escuchó mencionar sobre alguna posible extorsión, amenaza, rencilla, venganza o estatus de por medio.

Sin embargo los medios de comunicación se encargaron de contabilizar día día la aterradora desaparición, la cual finalizó el día 13 de enero con la alegría de encontrarla viva.

 Las averiguaciones del Cicpc y el Conas, indicaron que de acuerdo a una señalización de antenas la cual se repetía en un mismo lugar, en este caso, en el mismo municipio, dieron con su ubicación.

Asimismo, información aportada por las empresas de telefonía y la experiencia de los analistas de los organismos competentes, se pudo deducir que una antena era la utilizada de manera reiterativa, informó La Prensa del Táchira.

Por el suceso no se reportaron detenidos, ni algún implicado o sospechoso en el rapto. Todo quedó con el regocijo de tenerla en sus brazos.

Secuestro y liberación de Antonella Maldonado

Secuestro y liberación de Antonella Maldonado

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez

Noticia al Día